viernes, 4 de junio de 2010

F.a.n.t.a






F.A.N.T.A. se forma en 1999 en Barcelona cuando Noe (bajo), Beto (bateria) y Oscar (guitarra) se meten en un garaje y empiezan a hacer ruido imitando a los Ramones. Gracias a Juan de Pablos empiezan a a sonar en Flor de Pasion (RNE3) con su maqueta QUIERO SER TU JOHNNY RAMONE. En el año 2001 le seguirán tres demos mas: MI CHICA SALIÓ DE LA MORGUE, OPERACIÓN BIKINI y HE CREADO UN RAMONE. En el año 2002 se produce un cambio de formación, Noe F.A.N.T.A abandona el grupo y entra Gabi F.A.N.T.A., graban su última maqueta SOLO QUEDAMOS TU Y YO. Es en el 2003 cuando se publica su primer disco “VACACIONES EN MARTE”, primera referencia del sello 'Música para Top' y producido por Joaquín Rodríguez, bajista de LOS NIKIS y actualmente de LOS ACUSICAS. Además cuenta con colaboraciones muy especiales como BABY HORROR o Nacho y Mauro Canut que les regalan una canción para el disco. En el año 2005 aparece su segundo album "NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES" tambien para el sello 'Música para Top' producido por Pelayo, miembro de DDT y que recibe muy buenas criticas. Aparecen tambien en el homenaje a LOS NIKIS “10 años en Sing Sing”. En el 2006 tocan en varias zonas de la península y aparecen en discos recopilatorios como ¨Viva el Pop¨ del sello Subterfuge records y en el Bublegum World Compilation dónde aparecen junto a grupos como The Manges,Spazzys,The Brabecuties entre muchos otros!!!
En mayo de 2007 publicaron su último trabajo, "El chico con rayos X en los ojos", de nuevo con la discográfica que publicó sus dos primeros álbumes.

descargas

1er demo "quiero ser jhonny ramone (1999)".













2do demo "Mi chica salio de la morge" (2001)".













3er demo "Operacion Bikini" (2001).











4 to demo "He creado un ramone" (2001)













5to demo "solo quedamos tu yo"(2003)












1er disco "vacasiones en marte"(2003)













2do disco "nada volvera aser como antes"(2005













3er disco "el chico con rarayos x en los ojos" (20007)













fanta vs blitzkierg boys "now i wanna sniff...some sun" (2008)













Desde Santa Coloma, y a reacción, llega el flamante LP de F.A.N.T.A. (¡y van cuatro!) con 18 medidas drásticas contra el bajón general. Espantapájaros de mal rollo, siameses, regalos diabólicos, asesinos de misses y un hombre lobo devastando la Barceloneta (¿su mejor canción?). Destinos fatales, el papel de la mujer en el mundo laboral de hoy (Maldita teniente coronel), aversión a lavar el coche, veranos cortos pero intensos, inviernos laaaaaaaargos, las tribulaciones de Junior, teenagers in love con y sin bici. Vegetales, Dickies, Esqueletos, Meanies, Bomp Records sin americanas postizas ni skinny ties de pega... Ramones, claro... O lo que es lo mismo: F.A.N.T.A. en su mejor momento y con el sonido más brillante, vibrante y palpitante que te puedas imaginar.

4t0 disco:"esta escrito en tus manos(2010)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario