lunes, 5 de septiembre de 2011

SUPERRIFFS (España)

Superriffs se forma como tal en 2008, concebido en las retorcidas mentes de Neme (County Jail) y Pollo (Larsen, Comando 9mm o M99 entre otros), que cuentan con la ayuda inestimable de Jorge (Viernes 13) y Parawallo (Ausentes, Babylon Boys), es decir, viejos conocidos todos de la música, con la intención de montar una banda que pueda patear nuestros culos. (Actualmente Jorge ha dejado la banda y su puesto lo ocupa Semi [Sally Brown]).

Este “Rock Team” es su debut, aunque su segundo larga duración ya está en camino y Neme nos promete un disco mucho más cañero y mejor elaborado, si bien este ya cuenta con una gran producción y suena muy, muy potente. Se comienza a grabar a mediados del 2008, aunque se edita por fin a finales del 2009, tras más problemas de los previstos, y el resultado es un disco que abarca muchas influencias y consigue satisfacer a mucho tipo de gente con gustos dispares, algo no al alcance de muchas bandas.

La primera satisfacción que produce el disco es que es capaz de alegrante el día nada más darle al play, ya que te pone las pilas y te “obliga” a esbozar una gran sonrisa tema tras tema, con melodías pegadizas adornadas con la gran voz de Neme y, porque no decirlo, con su preciosa cara.

Pollo es el otro punto fuerte del grupo, ya que a sus ya consabidas dotes de compositor, se le ha de añadir su maestría con la guitarra y su pose en el escenario, llenándolo con su sola presencia y actitud. Y es que no hemos de olvidar que este tío tiene los güebos pelaos de patearse escenarios.

En fin, un disco muy variado, en el que podrás encontrar himnos ramonianos, Punk Rock de la vieja escuela y R’n’R sesentero, para, en conjunto, formar uno de los mejores discos del 2009/10, porque gracias a su sencillez de melodías y ánimo acelerado, resulta realmente fresco y variado, aunque personalmente me quedo con los temas que todos los miembros de la banda tiran en la misma dirección y que con la suma de sus talentos dan lugar a los mejores momentos del disco.


Superriffs - Rock Team (2010)





















01 - I Won't Sorry
02 - Oh, Boy!
03 - Make You Touch The Sky (I Will)
04 - Days Are Only Numbers
05 - 12th Round Boogie
06 - Dreaming
07 - Things You Can't Buy
08 - Time
09 - Night Calling
10 - True Love
11 - Rock Team
12 - Great Expectations

No hay comentarios:

Publicar un comentario